Bichos del Inframundo en el Museo Provincial de Bellas Artes

Como parte de las actividades programadas para las vacaciones de invierno por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez presenta la muestra colectiva Exposición Bichos del Inframundo de Javier Solari, Lisandro Pierotti, Mao y Germán Yujnovsky. La apertura será el próximo jueves 17, a las 20 y contará con la actuación del músico porteño Mati Mormandi. La cita es en la Sala Auditorio del Museo, Buenos Aires 355 de Paraná y podrá visitarse hasta el domingo 3 de agosto con ingreso libre y gratuito.

La propuesta recorre los mundos de cuatro destacados artistas entrerrianos que, mezclando diferentes estéticas con una visión muy particular, proponen nuevos sentidos del arte contemporáneo local. Se trata de dibujos y pinturas, a las que se le agregarán para la apertura las proyecciones audiovisuales de Lisandro Pierotti y la actuación especial del ecléctico y original músico Mati Mormandi.

“Dentro de los grupos más llamativos de seres que se abalanzan sobre objetos y personas como en una aventura morbosa, los bichos del inframundo han cautivado a las ciencias ocultas con aparentes ademanes de sanación espiritual y así envenenan nuestra sociedad”. Con estas palabras, Lucio Azcuénaga, curador y artista contemporáneo, nos introduce al universo simbólico en el que se inscribe esta muestra colectiva.

La apertura se llevará a cabo el jueves 17 a partir de las 20 en la Sala Auditorio del Museo con acceso libre y gratuito y podrá visitarse hasta el domingo 3 de agosto inclusive.

Charlas- taller para adolescentes y jóvenes

Asimismo, se programaron dos encuentros con los artistas, bajo el formato de charla-taller, especialmente dirigidos a adolescentes y jóvenes como parte de las actividades propuestas por el Ministerio de Cultura y Comunicación para estas vacaciones de invierno. Los encuentros se llevarán a cabo los días sábado 19 de julio a las 16 y miércoles 30 a las 17. Se trata de un acercamiento a las obras exhibidas y al arte en general a través del diálogo entre los artistas y el público y la realización de una experiencia plástica vivencial. Las actividades son gratuitas y no requieren conocimientos previos.

Esta programación se inscribe dentro de las políticas culturales activas implementadas desde el Ministerio de Cultura y Comunicación en pos del reconocimiento y la difusión de los artistas entrerrianos y la educación para el arte.

Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”
Ministerio de Cultura y Comunicación
Buenos Aires 355 – Paraná
e-mail: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/museo.p.bellasartes