ATE realiza hoy un paro nacional

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, realizan hoy un paro nacional para demandar que el Estado recomponga el salario, reduzca la presión fiscal sobre trabajadores y mejore las condiciones laborales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estados en Entre Ríos, Miguel Pelandino, confirmó a Elonce TV que fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para el jueves 6, a la paritaria provincial. “Será a las 17. Veremos cuál es el ofrecimiento porque todavía no la tenemos”, manifestó el dirigente gremial, quien reiteró que en el plenario de secretarios generales se acordó “no hablar de cifras fijas ni porcentajes, sino de lograr recomponer el salario en función de lo que necesita para vivir dignamente”.

“Ese día conoceremos la oferta y veremos de qué se trata, porque todavía no la tenemos”, afirmó, al tiempo que recordó que en el marco del paro nacional del 5 de marzo se reclamará “la unificación del salario en todo el país para que el trabajador pueda vivir dignamente”.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná, Ricardo Sánchez, indicó que la adhesión al paro nacional convocado por ATE para el 5, en la provincia representa “la continuidad de las medidas del estado de alerta y movilización que se declaró el año pasado y se presentará como el prólogo del paro nacional que se realizará el 12″. Al respecto, el dirigente precisó que “se observa con preocupación la falta de propuestas salariales y el ninguneo constante por parte de la patronal”, y agregó que a eso se suma “al deterioro en la pérdida del poder adquisitivo del salario aún más afectado por la Reforma Tributaria, la devaluación y el crecimiento del proceso inflacionario”. Asimismo, denunció que “lamentablemente hay paupérrimas condiciones de precarización laboral, hostigamiento, persecuciones y discriminación que sufrimos día a día quiénes estamos en la lucha por nuestros derechos como trabajadores”.

En ese contexto, la mesa de Trabajadores Estatales en CTA, integrada por empelados de salud, niñez, de la administración provincial y municipales, convocó a sumarse a la concentración que se realizará a las 10, en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), para expresarse “contra el ajuste, el impuestazo y reclamar incremento salarial acorde a la canasta básica familiar urgente”, explicó el referente de la Regional. En tanto, los trabajadores del hospital San Martín se movilizarán y los docentes nucleados en la Agmer se concentrarán a partir de las 10 en la sede del gremio local para marchar hasta Casa de Gobierno.