Apertura de sobres licitatorios para tres escuelas del departamento Villaguay

El 16 de mayo se realizarán las aperturas de sobres para las obras de infraestructura escolar que se ejecutarán en establecimientos de Mojones Sur, del Ejido Sud Oeste de Villaguay y de Raíces Oeste, todas localidades del departamento Villaguay. La inversión total es de más de 5,3 millones de pesos.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, hizo público los llamados a licitación para tres establecimientos del departamento Villaguay.
Horas de apertura
El 16 de mayo a las 10 se licitará la ampliación de la escuela Nº 31 Madre Patria, ubicada en Raíces Oeste, cuyo presupuesto oficial es e 1.618.201,11 pesos. A las 11, en la sede de Arquitectura, se conocerán las propuestas para la obra de ampliación de la escuela Nº 61 Manuel Sarratea de Mojones Sur, con un presupuesto de 817.058,55 pesos. Y a las 12 será el turno de la obra de construcción del albergue de la escuela Nº 85 Francisco Ramírez de Villaguay, Ejido Sud Oeste, cuya inversión es de 2.929.463,13 pesos.
Detalles de las obras
La escuela Manuel de Sarratea cuenta con dos edificios en forma lineal. La obra proyectada ampliará el establecimiento, dotándolo de cocina y comedor, galerías y veredas perimetrales, grupos sanitarios. Se realizará, además, la instalación sanitaria, eléctrica y de agua.
La escuela Madre Patria está ubicada a 60 kilómetros de la cabecera del departamento. Atendiendo al aumento de la matrícula se hace necesaria para dar mayor comodidad y calidad la construcción de un aula nueva y galería, salón de usos múltiples, comedor, despensa y grupo sanitario con baño para discapacitados.
En el caso de la escuela Francisco Ramírez, ubicada en el ejido sud oeste de Villaguay, se trata de un establecimiento con albergue. Alrededor de la mitad de los niños y niñas que asisten a clases en el lugar, viven ahí durante los días de semana. Se construirá a nuevo el albergue en esta oportunidad, y se repararán las instalaciones sanitarias y eléctricas. Se prevé también la instalación de gas.