Agustín Rossi, sobre las maniobras militares británicas en Malvinas: «Es una demostración de soberbia militarizada y espíritu imperial»

El ministro de Defensa rechazó las acciones británicas y pidió a la comunidad internacional que tome nota de la iniciativa de Londres y considere los reclamos de la Argentina
El ministro de Defensa, Agustín Rossi , declaró que la realización de prácticas militares por parte de las fuerzas armadas británicas en las islas Malvinas , serán una «demostración de la soberbia militarizada y el espíritu imperial británico».
Para Rossi, «el Reino Unido ha convertido a Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo y la próxima realización de ejercicios militares con lanzamiento de misiles reafirma cuáles son los verdaderos objetivos británicos en la zona», denunció.
Mediante un comunicado, el ministro rechazó la intención del Reino Unido de realizar una serie de prácticas militares en el archipiélago del Atlántico Sur entre el próximo 14 y 27 de abril.
«No hace más que confirmar lo que la Presidenta de la Nación Cristina Kirchnerdenunció el pasado 2 de abril: la prioridad de los británicos en Malvinas es la presencia militar en la región», remarcó Rossi.
Y planteó: «El Atlántico Sur es una zona de paz y queremos que siga siéndolo. Pido que la comunidad internacional tome debida cuenta de las acciones británicas en Malvinas para poner en su justa consideración los reclamos que permanentemente viene realizando la Argentina en todos los foros internacionales».