Una red internacional de espionaje alcanzaría a Blanca Osuna

El canciller Timerman denunció ante la Procuración General de la Nación, la posible existencia de una organización que habría “interceptado” a la intendenta de Paraná. La lista incluye al juez Garzón, Boudou y Scioli, entre otros.

El canciller Héctor Timerman denunció ante la Procuración General de la Nación la posible existencia de una red de espionaje internacional que habría “interceptado o captado” comunicaciones electrónicas de carácter privado, a más de un centenar de funcionarios, miembros del Poder Legislativo, diplomáticos y periodistas argentinos.

Tal como se precisó en Página 12, de la lista de los políticos argentinos espiados por esta supuesta red internacional, en varios casos los identificados, se corresponden con cargos que ocupaban algún tiempo atrás. Allí figura la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, quién aparece como diputada. A su vez, entre muchos otros, están el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicepresidente Amado Boudou (como titular de la Anses); el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella (aunque figura como diputado nacional).

A su vez, el intendente de Tigre, Sergio Massa; el periodista Eduardo Aliverti; la flamante embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré (bajo la leyenda “ex monto/Min Def”); la diputada PRO Gabriela Michetti (figura como vicejefa del Gobierno porteño). En tanto, del ámbito internacional, aparece en la lista el ex juez español Baltasar Garzón.

El otro país que también denunció la maniobra de espionaje fue Bolivia. “Esos agentes de inteligencia de Estados Unidos tienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades”, afirmó su presidente Evo Morales, durante un acto en un poblado andino.