Se anunció la licitación de la unión vial entre San José y Colón

Incluye el terraplén, la costanera y el puente sobre el arroyo Artalaz. La obra se licitará en 45 días “para favorecer el turismo en la zona”. También se llamará a licitación para el acueducto desde el río Uruguay hasta San José.

El gobernador Sergio Urribarri participó del festejo del centenario del barrio El Brillante de la localidad de San José. Allí anunció que se llamará a licitación la construcción de la primera etapa de la unión vial entre Colón con San José, que incluye el terraplén, la costanera y el puente sobre el arroyo Artalaz. La obra se licitará en 45 días “para favorecer el turismo en la zona”. También se llamará a licitación para que el acueducto desde el río Uruguay hasta San José se pueda construir.
Antes de la ceremonia por los 100 años del barrio El Brillante de San José, el gobernador participó de un desfile tradicional por el barrio, que fue encabezado por Juana Meza de Sequeira, una vecina de 102 años.
El mandatario entrerriano felicitó a los vecinos por el aniversario y aseguró que “la felicidad de hoy tiene que ver con poder festejar 100 años de una comunidad que seguramente en los próximos 100 años será mejor, distinta”.
Destacó que en El Brillante se han realizado obras importantes; en ese sentido, recordó cuando recorriendo la ciudad se decidió realizar la obra de cloaca y “hoy gracias a Dios esa obra es una realidad y está a disposición para que los vecinos se conecten. Para agosto o setiembre estaremos llamando a licitación la segunda etapa para que todo el pueblo pueda tener cloacas”, indicó. “Así como lo prometí aquella vez, puedo prometer porque lo que prometemos cumplimos. No es que hacemos todo y solucionamos todos los problemas, pero cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos”, insistió.
Urribarri apuntó que días pasados se reunió en Buenos Aires junto al ministro de Planeamiento, Juan Javier García, y el responsable de Obras Sanitarias de la Nación, “quien se comprometió a llamar a licitación en los próximos 90 días, porque hubo un proceso de hace varios meses para que el acueducto desde el río Uruguay hasta San José se pueda construir. Es una obra de 22 millones de pesos que permitirá que una productora avícola pueda tomar agua cruda para que luego la gente de San José y de El Brillante puedan potabilizarla y tener una posibilidad más de agua potable”.
“Estamos trabajando todos los días para que la calidad de vida de la gente sea la que se merecen los entrerrianos, por eso hacemos obras de saneamiento que no son obras que se pueden lucir porque están enterradas, pero sí obras que permiten que la gente no se enferme, que no ande agua servida por las calles”, señaló Urribarri, quien agregó que también se hacen obras para el turismo y la producción.