Quienes serán los estudiantes en el Consejo Superior

La lista del Frente “Uader Entre Todos” fue única para la elección de los seis consejeros superiores de la Universidad provincial. El espacio, identificado con el oficialismo, destacó el “logro colectivo” que derivó en un claustro sin disidencias expresadas institucionalmente.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tiene electos desde el miércoles a sus representantes estudiantiles en el Consejo Superior.

La única expresión que disputó los cargos en el cogobierno fue el Frente “Uader Entre Todos”, sector que acompaña las políticas públicas a nivel nacional y provincial y que adhiere a la gestión del rector Aníbal Sattler.

Los consejeros directivos de facultades procedieron a nominar a los representantes estudiantiles en el Consejo Superior. Fue en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología. El espacio obtuvo 17 y hubo dos votos en blanco.

“Desde el Frente UADER Entre Tod@s queremos agradecer a los estudiantes que nos acompañaron con su voto en esta larga campaña para Consejo Directivo y Consejo Superior”, manifestó la agrupación en un comunicado enviado a Página Política.

Valoraron que “las elecciones transcurrieron con total normalidad en un marco de respeto y participación democrática” y saludaron el resultado de la elección que explicaron en “un logro colectivo y de articulación entre todas las facultades y sedes que componen nuestra querida Universidad”.

El frente expresó que “este triunfo obliga a redoblar esfuerzos para seguir la tarea de construcción de una Universidad con más derechos, más igualitaria, inclusiva y popular”.

Los nombres

La lista única –consagrada como la nómina de futuros consejeros superiores estudiantiles- la integraron: Simón Mauro Cazzulino, Francisco Gregorutti, Andrea González, Guillermo Abasto, Ivana Pérez y Julián De Iriondo.

Los suplentes en esos cargos serán Diego Morabes, Ernesto Mangia, Soledad Lluis, Facundo Canteros, Carolina Heis y Rodrigo Basso.

Luego del acto, Sattler saludó a los consejeros: “Siempre es una alegría participar de un acto democrático, a casi un año de la normalización de la Universidad. Deseo todo el éxito en esta nueva instancia de trabajo a todos los consejeros electos y felicitaciones a todos los que han participado”.