Prosigue el ciclo de cine Martes de Terror en la Casa de la Cultura

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, propone cine con entrada libre y gratuita todos los martes de agosto, desde las 19.30 en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). Este nuevo ciclo presentará realizaciones nacionales de un género que se desarrolla con creciente calidad y cada vez más adeptos en la industria del cine nacional. Este martes se proyectará Sudor Frío, de Adrián García Bogliano. Las funciones contarán también con la proyección de cortometrajes locales que incursionan en el mismo género.

En el marco de las políticas de acceso e inclusión social impulsadas por el Ministerio de Comunicación y Cultura, este ciclo propone en forma libre y gratuita, el mejor material a nivel nacional que incursiona en este género.

La cita será todos los martes de agosto, y por las características del tema se informa que la exhibición no es recomendada para menores de edad.

Martes 13

Corto: El Misterio de la Casa 1156
Realización de jóvenes de la Escuela Evita, de San Benito en el marco del Programa de Alfabetización Audiovisual del IAER

Largometraje: Sudor Frío
Dirección: Adrián García Bogliano
Sinopsis: La trama argumental de Sudor Frío gira en torno a un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Martes 20

Corto: Mamá
Director: Andrés Muschietti
Escalofriante corto de terror en el que dos niñas se levantan atemorizadas por la llegada de “Mamá”. Una breve historia que hará temblar de miedo gracias a sus efectos especiales, y una agobiante y oscura atmósfera.

Largometraje: Visitante de Invierno (2008)
Director: Sergio Esquenazi
Sinopsis: Es la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años, a quien luego de un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego el cual en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás. ¿Pero esto es verdad? ¿O solo parte de la locura de Ariel? Habrá una sola forma de averiguarlo: Ariel deberá entrar a esa casa.

Martes 27

Corto: Mamá
Director: Andrés Muschietti
Escalofriante corto de terror en el que dos niñas se levantan atemorizadas por la llegada de Mamá. Una breve historia que te dejará temblando gracias a sus efectos especiales y un agobiante y oscura atmósfera.

Largometraje: Mamá
Director: Andrés Muschietti
Basado en el corto del mismo nombre, Mama es un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Son rescatadas años después y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.