Miles de jóvenes recibieron la primavera

La Fiesta de la Primavera que tuvo lugar en la Costanera Baja contó con la actuación de diferentes grupos musicales, la presentación de manera sorpresiva de Pipo Cipolatti y la tradicional elección de la Reina. La jornada tuvo su cierre con Vilma Palma e Vampiros.

Pese a un clima que se presentaba inestable, miles de jóvenes disfrutaron de la tradicional fiesta que se realiza en la Costanera Baja de Paraná, organizada por FM Europa 97.5. Como todos los años, las barrancas se vieron copadas por quienes se asentaban allí para disfrutar de los números artísticos. Por el escenario pasaron Cristian Amado y Pegó en el Palo, que terminó tocando con Pipo Cipolatti, que se presentó como invitado sorpresa. También actuó El Combo 10 y, pasadas las 20, fue el turno de los integrantes de Vilma Palma e Vampiros.
Antes de las 18, tuvo lugar la elección de la Reina de la Primavera y los Estudiantes 2013, luego del desfile de las finalistas. Entre las postulantes fue elegida Melisa Torres, de 16 años, estudiante de la EET Nº 2 Alte. Guillermo Brown.
Desde la organización del evento destacaron el desarrollo de la Fiesta. Pasados pocos minutos de la elección de la Reina, Edgardo “Tata” Cámara se refería a la convocatoria. “Hasta ahora estimamos que hay 50 mil personas y esperamos cerca de 70 mil. La gente recién esta llegando y todo se viene desarrollando bien. Ahora tenemos la sorpresa que habíamos prometido que es el himno a la fiesta del estudiante cantada por Cipolatti”, dijo a EL DIARIO y señaló: “Ésta es la fiesta de la ciudad, creemos que entre todos debemos apoyarla para que el año próximo sea mucho mejor”.
NUEVA REINA. Las postulantes a Reina de la Primavera y de los Estudiantes, que desfilaron por el escenario fueron las 15 que habían resultado finalistas de la totalidad de inscriptas a participar del certamen: Agustina Rosales, Manuela Aparicio, Celina Páez, Mariquena Villalba, Cintia Franco, Melisa Torres, Ayelén Bonetti, Ailén Silván, Lola Vicentín, Valeria Aldana, Sofía Bach, Gimena Balcasa, Barbi Brunengo, Mayka Pereyra Scipione y Leisa Leyes.
De todas ellas fue elegida Melisa Torres, de 16 años y cuyo hobbie son las artes marciales. Luego de la definición, contó a EL DIARIO sobre la experiencia. “Esto significa mucho para mí. Siento que sigue mucho por delante todavía. Estoy muy feliz y muy agradecida”, enfatizó. La adolescente indicó que se trató de la primera vez que participaba de un concurso. “Decidí presentarme porque me gustaba hace mucho y me decidí a desfilar, a dedicarme a esto y pienso seguir adelante porque me gustaría poder dedicarme a esto profesionalmente”, sostuvo quien tendrá la oportunidad de participar de la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, que tiene lugar en Villaguay cada año.
El puesto de vicereina, fue ocupado por Mayka Pereyra Scipione, que ante el resultado comentó: “Estoy muy feliz, me presenté al concurso, quedé entre las 15 seleccionadas y ahora estoy acá. Soy modelo así que pienso seguir siéndolo, es muy lindo y esto fue una experiencia muy buena para mi”.
El jurado además eligió a Manuela Aparicio como primera princesa; Celina Páez como segunda princesa y Cintia Franco como tercera princesa.
En la elección hubo también distinciones para Ayelén Bonetti como Miss cuerpo; Valeria Aldana como Miss rostro y Mariquena Villalba como Miss simpatía.
FUERA DEL ESCENARIO. Por fuera del escenario, las postales de la Fiesta fueron muchas. Algunos jóvenes habían optado por llegar hasta el lugar con equipos de mate y conservadoras para pasar la tarde. A la izquierda del escenario, jóvenes de escuelas secundarias repartían chocolate caliente y del otro lado, repartían folletos con información sobre diferentes temas.
Estuvieron presentes también equipos de la Secretaría de Juventud de la provincia, el Consejo Provincial de del Niño, el Adolescente y la Familia y de la Secretaría de la Niñez, Familia y Discapacidad.
Consultado, el titular de la Secretaría de la Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni, se refirió a la tarea que desarrollaron en el marco de la Fiesta. “Vinimos con el Programa de HIV para repartir folletería y preservativos y estuvimos con jóvenes de secundaria que nos acompañaron repartiendo folletería. Estuvimos trabajando temas como la ley de centros de estudiantes y por supuesto, aportando información sobre el voto a los 16”, informó. “Queríamos estar presentes en este Día del Estudiante y tratamos de estar en todos los lugares donde se reúnen los jóvenes con este tipo de actividades. Lo mismo se está haciendo en otros lugares de la provincia, porque la fiesta se hace en todos lados. La idea es estar presente, como nos pide el Gobernador, y este año fue muy intenso en ese sentido”, sostuvo.
Desde la Municipalidad tuvo a cargo cuestiones referidas al tránsito, como a la logística, junto con la Policía de Entre Ríos.

La sorpresa de la Fiesta
Luego de la Elección de la Reina, Pipo Cipolatti subió al escenario. Antes estuvo dialogando con esta Hoja. Se refirió a la historia de la canción El Estudiante, que minutos después cantó.
“Hace mucho Soldán me dijo que la canción del Estudiante era un himno. En realidad yo la había compuesto mucho antes para un luchador de Titanes en el Ring que se llamaba El Estudiante y ahí nunca salió. Después de un tiempo, cuando estaba por grabar mi disco Cataratas Musicales, me acordé del tema, le cambié un poco la letra y ahí se grabó. Ahí fue cuando Soldán me dijo ‘vos no te diste cuenta pero es un himno para los pendejos que todos los 21 de septiembre lo van a pasar en todas partes. Dicho y hecho”, recordó. “Hoy me propusieron venir a saludar a la muchachada, aprovechando que estaba en Paraná y aquí estoy, esperando subir a cantar el tema”.

Sin incidentes
El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Ricardo Frank, hizo referencia al operativo desplegado por la fiesta de la primavera en la zona de la Costanera Baja, que reunió a unos 500 policías. Confirmó a Elonce.com que “se desarrolló con total normalidad y no hay ningún incidente”. Destacó “la conducta de los jóvenes” como el proceder de los comerciantes que “se portaron muy bien porque no expendieron bebidas alcohólicas”.