Más entrerrianos accederán al cine en forma gratuita

Desde el próximo jueves Gualeguaychú tendrá su Punto Cine. El objetivo de estos espacios impulsados por el Ministerio de Cultura y Comunicación, es proyectar semanalmente películas en nuestro idioma, generando una oportunidad de encuentro para los vecinos. El Núcleo de Acceso al Conocimiento de la ciudad, será en esta oportunidad el lugar para la llegada de esta propuesta de acceso libre y gratuito.

En continuidad con el programa Cine para Todos, el Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, continúa con la apertura de Puntos Cine en diferentes localidades de la provincia. Se intenta así generar una oportunidad de reunión para que familias o grupos de personas de cualquier edad compartan producciones audiovisuales, priorizando las nacionales por sobre las otras.

En Gualeguaychú, el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad instalado en Club Pueblo Nuevo (Eva Perón y Ameghino), será anfitrión de la propuesta, coordinada en forma conjunta con el municipio local. Las proyecciones se realizarán los días jueves a las 20 con entrada libre y gratuita.

El subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio, manifestó que “es un orgullo ser parte de este espacio de acceso libre y gratuito y de intercambio socio cultural con nuestros vecinos. Ellos son los verdaderos actores de este cambio social de mayor igualdad y ampliación de derechos en la construcción de un futuro mejor para todos los entrerrianos, impulsado a nivel local por nuestro intendente y por el gobernador en la provincia. Desde el equipo de coordinadores del NAC nos sentimos muy contentos que el Ministerio de Cultura de la provincia nos haya elegido para realizar este ciclo”, destacó.

Otros Punto Cine

Hasta el momento se encuentran funcionando en Paraná dos Punto Cine, uno los miércoles a las 21 en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó) y otro los jueves a las 19.30 en el Hospital Escuela de Salud Mental (Ambrosetti y Rondeau). En tanto, en San Benito, el Salón de Usos Múltiples Las Marías (Calle 26 de Julio S/Nº) abre los viernes a las 21 para recibir a los vecinos. En Diamante las proyecciones se realizan los jueves a las 21 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad.

Se espera que también se sume en Paraná La Vieja Usina, que proyectará cine al aire libre en su patio, además de los Punto Cine San Elena y La Paz y. A su vez, durante el mes de enero abrirán nuevos puntos en el resto de la provincia, entre los que se cuentan Villaguay, Feliciano y Chajarí. El Instituto Audiovisual de la provincia cuenta con 500 títulos que irán rotando en estos lugares, incluyendo comedias, dramas, infantiles, thriller, terror, suspenso, acción, ciencia ficción; generando así una propuesta variada y abierta a todo el público.