Más de 10.000 personas asistieron a la puesta entrerriana en La Noche de las Provincias

Con una apuesta a la identidad entrerriana y a las propuestas turísticas para este verano, se desarrolló la puesta de Entre Ríos en la Noche de las Provincias, evento organizado por el Ministerio de Turismo nacional, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro). Alrededor de 10.000 personas disfrutaron de la presentación entrerriana.

Vestida de colores y de carnaval, la calle Suipacha, frente a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires albergó durante la tarde de viernes a cientos de artistas que pasaron por el escenario central y los distintos espacios montados para el evento. Vecinos y amigos se acercaron hasta el lugar atraídos por la música constante y las diversas propuestas artísticas, culturales y gastronómicas, con las que Entre Ríos se sumó a la consigna de la edición 2013 de la Noche de las Provincias: recorrer el país en una noche.

“Fue una noche maravillosa y, sin lugar a dudas, Entre Ríos mostró lo mejor de sí. Todo el equipo de Casa de Entre Ríos se esforzó por mostrar fielmente nuestra provincia pujante, productiva y turística, que brinda trabajo y oportunidades, que crea, que investiga, que da talentos y que, por sobre todo, ofrece paz y tranquilidad a quienes la visitan”, expresó al finalizar el evento la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Carolina Gaillard.

Al interior de la Casa, en la planta baja, el Patio del Artesano ofrecía productos típicos entrerrianos, confeccionados por manos entrerrianas; en simultáneo, el Espacio Cultural que funcionó en el auditorio exponía muestras fotográficas, mientras que el recorrido De Fiesta en Fiesta expuso un mapa de las distintas fiestas y festivales nacionales, provinciales y regionales que colman de alegría y tradición la agenda anual de la provincia. Afuera, la calle era poblada por personajes típicos de la provincia y paisanos gigantes, que ofrecieron degustaciones, música, baile y alegría.

Pasaron por el escenario el ballet de danzas folclóricas de la provincia así como también el ballet oficial de la Casa de Entre Ríos, integrado por los participantes del taller; y se sucedieron shows de música popular de la mano de Daniel Franich; Tapekua; Mario Suárez; Sergio Pinget; Juampi Francisconi y su show de percusión “Pa Bailar”; y La Torcida. El cierre estuvo a cargo de Los Musiqueros Entrerrianos junto al ritmo del carnaval.

Este año, además, el evento se pudo disfrutar en vivo y en directo vía internet a través del canal oficial de youtube de Casa de Entre Ríos. Según las estadísticas, más de 750 personas siguieron la trasmisión desde sus hogares sin la necesidad de moverse.

“Agradecemos a cada uno de los municipios que se hicieron presentes a través de sus carnavales, sus productos turísticos y sus festivales populares; a los artistas que nos acompañaron tanto en el escenario como en el espacio cultural y a las distintas empresas que colaboraron para que podamos mostrar en pleno corazón porteño lo mejor de la gastronomía regional”, finalizó Gaillard.

Entre las autoridades que acompañaron la muestra entrerriana estuvieron el embajador de la India en nuestro país, Amarendra Khatua; el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó; el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Turismo de la Nación, Randolfo Segura; el intendente de Victoria, Darío Garcilazo; y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva.