Macri, De Ángeli y Venegas lanzaron “La Pancho Ramírez”

El jefe de Gobierno porteño oficializó la postulación del agrario para senador nacional. Estuvieron Posse, Cariglino, el líder de la UATRE, Melconian, Amadeo, y Ramón Puerta. El frente llevará el nombre del caudillo federal entrerriano.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó este sábado, la candidatura oficial para las elecciones legislativas de este año al titular de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli. Se postulará al cargo de Senador nacional, en las elecciones de octubre.

El acto se realizó en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, y estuvieron presentes algunos referentes del macrismo, como el ex Midachi Miguel Del Sel; el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el economista Carlos Melconian; el diputado macrista Rogelio Frigerio; el titular de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas. Tambien estuvieron el diputado peronista, Eduardo Amadeo; y el ex presidente interino, Ramón Puerta.

Si bien Alfredo De Ángeli reconoció que se postulará “bajo la línea” política de Mauricio Macri, aclaró que no lo hará por el PRO, sino que por un frente llamado “La Pancho Ramírez”, en el que “están el partido justicialista disidente, el PRO, Unión Por La Libertad, de Patricia Bullrich, y otros partidos provinciales que se están agrupando para armar el frente”.

Diversos actores de la oposición manifestaron su “acompañamiento” al ruralista. Una de ellas fue la diputada Patricia Bullrich, quien publicó una foto en Twitter junto a De Ángeli, e informó que asisitiría al evento de lanzamiento. Otro fue el peronista Eduardo Amadeo, quien aseguró: “Ésta postulación anticipa más tiempo de unidad de la oposición”.

En el acto el candidato a senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, afirmó: “estoy acá para ayudar a cambiar la política, para recorrer la provincia, para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades. Quiero que nuestros hijos no se tengan que ir de Entre Ríos por falta de oportunidades”, remarcó, al mismo tiempo agregó que “a la Provincia la vamos a sacar adelante trabajando y no peleando”.

Más adelante dijo: “la verdad es que me han preguntado por qué me metí en política y en lo personal me costó dar este paso, pero lo hice porque sé que no estoy solo”. En la misma línea aseguró que “la política es una causa noble, lo malo son algunos políticos. Trabajemos para cambiar eso”. “Estoy feliz y tranquilo por haber empezado con este cambio. Como dijo el General (Juan Perón): nos van a encontrar unidos o dominados; juntémonos antes de que nos sometan”, enfatizó.

Sobre la conformación del Frente Nacional opositor, Gerónimo el “Momo” Venegas dijo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, que: “el límite es el gobierno” y agregó: “este Gobierno Nacional quiere una justicia partidista para seguir avanzando sobre los ciudadanos”. “Hay que ganarle cuatro senadores a este gobierno para que se les termine la mayoría automática y las pretensiones de perpetuarse en el poder”, afirmó en referencia a la próxima contienda eleccionaria, y sostuvo que: “con Alfredo de Ángeli comienza el fin de los sueños reeleccionistas”.

“Alfredo De Ángeli es una persona que siempre luchó por la producción. Y luchar por la producción es defender la economía y las fuentes de trabajo. Los productores lo necesitan para recuperar los valores de la Argentina que queremos. Vamos a acompañarlo con un Frente para darle un senador nacional a la Provincia de Entre Ríos. Desde el Partido FE, el Movimiento Obrero y el Frente Nacional, vamos a llevar a De Ángeli a la senaduría”, sostuvo Venegas.

Finalizando su discurso sentenció: “la señora Presidenta debe dejar la cultura de los planes sociales y los feriados nacionales para volver a la cultura del trabajo, nosotros queremos pleno empleo y salarios dignos”, conluyó.