Los vecinos de Villaguay se movilizaron por una mujer que murió atropellada por un auto

Se realizó una masiva marcha reclamando justicia y seguridad luego del grave accidente que le costó la vida a una mujer en la ciudad de Villaguay. La concentración partió desde la intersección de San Martín y Santa Rosa en silencio y en el transcurso comenzaron a batir las palmas. Se detuvo en la esquina, a media cuadra del domicilio de la víctima, Alicia Cuder de Romero. A modo de homenaje, se encendieron velas y al llegar a la plaza 25 de Mayo dieron una vuelta reclamando por seguridad y justicia frente a la Jefatura de Policía el Jefe Departamental salió a recibir el paso de los participantes, circularon frente a Tribunales, culminando frente al palacio municipal donde se colocaron las velas y se colgó la pancarta con la leyenda “Despierta Villaguay, Justicia por Chinita”.

Camila, hija de “Chinita”, expresó su agradecimiento a todos quienes participaron de la marcha, “no pensé que tanta gente nos acompañaría, esto nos da fuerzas para salir adelante y vamos a luchar por mamá y va a tener justicia”, señaló.

La emocionada joven agregó: “Ella vivía para la virgen y con ella esta ahora y desde allá arriba nos va a mandar fuerzas y vamos a salir todos adelante porque tenemos una familia hermosa por la cual luchar”.

“Todas las mañanas salía a caminar, incluso con mi hermanito y varias veces le ocurrió que le pasaban las motos y los autos por al lado y yo le decía: -mamá no salgas a caminar a esa hora pero ella se iba, era una luchadora porque se levantaba a las 5 de la mañana luchaba por su familia, la iglesia, ella daba todo por la virgen”, reiteró.

La joven pidió que se haga justicia y agregó: “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no queremos plata, no queremos nada, queremos justicia”.

Camila recordó su mamá se levantaba a las 5 de la mañana a preparar todo lo que tenía que hacer en el día, iba a caminar y papá la esperaba para tomar mate todas las mañanas y así arrancaba su día, ayudaba a todos quienes le pedían, hacía mandados a todos, estaba dispuesta a trabajar para la iglesia, hacía donaciones”.

“La ausencia física se va a extrañar todos los días, pero en mi corazón estoy súper tranquila porque yo se que ella está donde quería estar, con la virgen”, agregó.

También señaló que su papá aún no asimila lo que pasó pero de a poco todo la familia esta unida y lo vamos a sacar adelante porque más que nunca estamos unidos, vamos a luchar y vamos a cumplir todo lo que ella quería que cumplamos”.

“Tenemos que presentarnos este lunes a tribunales, a primera hora estaremos ahí y tendremos noticias y la gente se va a enterar de todo porque quienes nos acompañan y nos dan fuerzas se merecen saber todo lo que pasa”.

Delfina, también hija de “Chinita”, habló al terminar la marcha y dijo: “yo no juzgo a la persona que mató a mi mamá porque la justicia y Dios se van a hacer cargo de él, pero lo único que pido es seguridad porque no quiero que a nadie más le vuelva a pasar esto que le hubiera podido pasar a cualquiera porque la mayoría sale a caminar por el acceso”.

“Que esto sirva para que por favor, pongan alguna señalización para que nadie más haga lo que le hicieron a mi mamá y vuelvo a aclarar no es contra de nadie, simplemente queremos seguridad y muchas gracias de corazón por habernos acompañado”. Un gran aplauso cerró la marcha que fue convocada por los familiares, publicó APnoticias.