Los Talleres Culturales Barriales cerraron el año con una actividad que incluyó diversas expresiones artisticas

El jueves, en el Centro Cultural Juan L. Ortíz, se realizó la actividad de cierre de los Talleres Culturales Barriales. Los integrantes de las diferentes propuestas que se llevaron adelante en barrios de la ciudad, compartieron lo aprendido durante el año y los trabajos realizados.

Con un espectáculo de varieté, que partió de un guión de creación colectiva, tuvieron lugar las intervenciones de talleristas y alumnos, en el Centro Cultural Juan L Ortiz. Hubo danza, música en vivo, teatro, juegos, exposición de pintura, dibujo y un sector destinado a la lectura. A la celebración también hizo su aporte la Sastrería Teatral.

Los talleres barriales gratuitos, que se iniciaron en mayo, son una propuesta que lleva adelante la Municipalidad de Paraná a través de Dirección de Gestión Cultural Participativa, dependiente de la Secretaría de Cultura.

La idea que impulsa a estos talleres es que, a través de la acción cultural se generen espacios para la recuperación de la identidad barrial y al fortalecimiento del entramado social. Son espacios abiertos, participativos, ya que se conforman oyendo las inquietudes y necesidades de la comunidad y de carácter gratuito.