La música se instala en Casa de Gobierno

Por primera vez el patio central de la Casa Gris será escenario de un ciclo musical. Con artistas de diferentes géneros que serán protagonistas “En el patio de casa”, la movida es abierta al público en general con invitación especial para los empleados estatales. Este jueves 19 de setiembre – a partir de las 19 horas- será la primera convocatoria con la presencia de la Banda Roja.

La histórica sede del gobierno de Entre Ríos –el edificio es Monumento Histórico Nacional desde 1942 -se transformará a partir de este jueves en un espacio de encuentros musicales en el patio central. La iniciativa del propio gobernador Sergio Urribarri es abierta al público en general, pero con una invitación especial para los trabajadores del Estado provincial. La organización, en tanto, es del Ministerio de Cultura y Comunicación.

La intención expresada por el mandatarios es la de compartir con los trabajadores y con el público que participe un momento especial en un lugar particular como es el patio de Casa de Gobierno.

La sede del gobierno entrerriano -construida en estilos barroco y renacentista e inaugurada en 1890- será así protagonista del original ciclo “En el patio de casa” que se iniciará este 19 de setiembre y se renovará cada jueves con distintos estilos musicales, siempre desde las 19 horas. La presencia de la reconocida Banda Roja dejará inaugurada la movida cultural en la sede gubernamental.

La presencia de la reconocida Banda Roja dejará inaugurada la movida cultural en la sede gubernamental, en tanto que -a cargo de emprendedores sociales estará el servicio de cantina donde se venderán bebidas y comidas.

La Banda Roja

La Banda Roja está integrada por Alejandro Frías (guitarra y voz), Gastón Wagner (percusión), Pablo Gómez (aerófonos), Otti Gómez (bajo) y Eduardo Retamar (teclados) y se caracteriza por ser un grupo de profunda identidad entrerriana.

Chacarera, gato, chamamé, cueca, carnavalito, zamba, rasguido doble, polka, candombe, bailecito y hasta música ciudadana, conforman el variado repertorio instrumental y vocal del quinteto entrerriano.