Cuatro ciudades entrerrianas disfrutaron del Ciclo Música Entre Todos este fin de semana

Se llevaron a cabo distintos recitales en Concepción del Uruguay, Paraná, La Paz y Santa Elena, con una cartelera de músicos de prestigio, encabezada por Liliana Herrero y Pedro Rossi, Los Musiqueros Entrerrianos y Néstor Cuestas, Alma de Montiel, Franco Peletti, Silvina López y María Eugenia Figueroa. De esta manera conjuntos y solistas entrerrianos llevaron sus composiciones e interpretaciones por distintos puntos del territorio provincial, en consonancia con las políticas de democratización de los bienes culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación, quien lleva adelante la iniciativa en coordinación con los municipios.

“Para mí es fundamental que la gente venga no solo a escuchar sino también a cantar con nosotros, sin preocuparse por el dinero de la entrada. Yo creo que las políticas culturales son estratégicas porque son a largo plazo, en ellas tenemos la posibilidad de pensar la cultura en otros tiempos y por fuera del sentido comercial, para ir construyendo algo seriamente”, expresó Liliana Herrero, en la noche del sábado en Paraná, antes de cantar para más de 300 personas que colmaron la capacidad de la sala de conciertos del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

La prestigiosa folclorista también comentó que “como entrerriana, venir a cantar a mi provincia, cosa que no hice muy seguido, es un honor. En este ciclo ya estuve en Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay y ahora Paraná. Tanto Villaguay, mi ciudad natal, como la capital entrerriana, son los lugares a donde más vine antes, pero en espectáculos particulares. Ahora, formando parte de un ciclo del Ministerio de Cultura y Comunicación, lo siento como un reconocimiento que se me hace, y que largamente había esperado”.

Y sobre su paso por La Histórica la velada anterior a la de Paraná, confesó que “para mí fue maravilloso estar en Concepción del Uruguay, actuando por primera vez en mi larga carrera. Fue algo precioso, la gente muy entusiasta no nos dejaba ir. Pasó lo mismo que hace un mes atrás en Concordia, en la apertura del ciclo, donde también nunca había estado; fue otra experiencia muy linda porque esa vez actuamos en la calle”.

En este sentido cabe reiterar que Liliana Herrero y Pedro Rossi, después de haber iniciado el calendario del ciclo en Concordia y Villaguay, esta vez participaron con una doble actuación en Concepción del Uruguay y Paraná, el viernes y el sábado respectivamente. Juan Falú, Jorge Fandermole, Hilda Herrera y compositores uruguayos, conformaron el repertorio que por más de una hora recorrieron la Herrero junto a su joven guitarrista, quien también interpretó sus propios temas.

En la previa, fue el turno de dos de las mejores guitarristas concertistas que tiene la provincia: Silvina López y María Eugenia Figueroa, quienes principalmente desde sus interpretaciones le rindieron un homenaje al gran maestro Walter Heinze.

La sala, con su capacidad completa, con un público de todas las edades y perfiles, se llenó de emotividad, alcanzando varios momentos de comunión entre artistas y público.

En tanto que el grupo Alma de Montiel compartió escenario con Franco Peletti en La Paz, el mismo sábado pero por la tarde. Y en Santa Elena el domingo Los Musiqueros Entrerrianos, Néstor Cuestas (Diamante), y nuevamente Franco Peletti (Feliciano), le pusieron color a una tarde que se prestó para escuchar música en vivo.

Cabe remarcar que el Ciclo Música Entre Todos, es una propuesta, impulsada por el gobierno provincial, desde el Ministerio de Cultura y Comunicación, que busca difundir y promover el trabajo de los músicos de esta tierra. En esta temporada, en una nueva edición, esta vez los conciertos saldrán a recorrer el territorio provincial, presentando una impronta diferente a la de años anteriores, donde solo se realizaban espectáculos en la capital provincial.