Con la atención de más de 200 casos oftalmológicos finalizó en La Paz el operativo de abordaje integral interministerial

A las 19hs finalizó el trabajo que durante 3 días realizaron conjuntamente la Nación, la Provincia y el Municipio en el departamento La Paz, en el que se atendieron a más de 600 personas con problemas oftalmológicos; se realizaron más de 90 controles de mamas y se asistió a más de 550 personas que iniciaron trámites en el móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Coronado por un día bello de otoño culminó el operativo en el que cientos de paceños vieron modificadas sus vidas favorablemente, ya sea porque pudieron realizar sus anteojos y con ellos mejorar su calidad de vida; porque fueron alguna de las mujeres que por prevención o tratamiento pudieron hacerse una mamografía, o porque iniciaron o siguieron alguno de los trámites que brinda Anses. La nunca bien ponderada burocracia estatal desapareció en estas jornadas en las que los distintos estamentos gubernamentales llegaron al territorio y estuvieron codo a codo frente a las necesidades de la población y dieron solución eficaz en cuestión de horas.

Hoy se atendieron en La Paz más de 200 casos oftalmológicos de las diferentes juntas de Gobierno del departamento, se hicieron 30 mamografías y Anses llegó a más de 160 beneficiarios asistiéndolos en trámites de distinta índole, tales como: carga de libretas, escolaridad, acreditación de Datos Personales (ADP), generación de CUIL, consultas por jubilaciones, asignación por embarazo, asignación universal por hijo y Registro Único Beneficiario (RUB) para jubilados y pensionados.

En esta última jornada en La Paz también hubo puestos sanitarios en los que se ofreció vacunación gratuita contra la gripe y la hepatitis, se brindó control de presión arterial y glucemia, tareas desarrolladas por personal del Hospital 9 de Julio y agentes sanitarios de la Municipalidad. Del mismo modo se llevaron a cabo charlas relacionadas con economía social, salud mental, primeros auxilios, violencia y trabajos en huerta no sólo en el galpón del Puerto, donde se concentró la actividad, sino también en escuelas paceñas.

Las actividades recreativas y culturales no faltaron tampoco el día de hoy. Continuó la pintada del mural comunitario, de la mano de Milton Córdoba –ganador de uno de los programas del Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos, “Mejor es Hacer”- ; también estuvieron presentes los Abuelos en Acción, quienes ya son una tradición en cada evento con sus juegos de mesa y el tejo. Las tres jornadas contaron con la colaboración de los alumnos del profesorado de educación física y de una escuela primaria de La Paz, quienes estuvieron prestos y siempre dispuestos a los requerimientos de la gente. El cierre cultural lo hicieron maravillosamente varios grupos musicales locales en vivo.

Alrededor de las 17 hs el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, junto a funcionarios provinciales, arribaron a la ciudad para acompañar la entrega de anteojos.

Orgulloso por la labor que se viene realizando, encarada por el Ministerio a su cargo, Ramos manifestó que “traigo para todos el saludo del Gobernador, que no puede estar presente porque está acompañando a la Presidenta, pero que les manda un fuerte abrazo a los que se ven beneficiados por estas políticas de Estado y a todos los que están haciendo posible que se hagan efectivas”. El ministro continuó diciendo: “esto es a lo que llamamos el Proyecto Nacional y Popular, que no es otra cosa que poner en hechos reales el cambio de vida en cada uno de nosotros. Nos toca ser gobierno y gobernar para todos. No preguntamos a qué partido político pertenecen, porque lo que nos importa es aportar al crecimiento de cada uno de los que formamos este país, sobre todo de los que más necesitan. Hoy, ya no existe más el asistencialismo político y los punteros, ahora lo que cada uno tiene son derechos que se respetan. Estamos orgullosos por esta labor, para nosotros la tarea está cumplida con la sonrisa de cada uno de ustedes. En este país los sueños se hacen realidad, esto es dignidad”.