Con asistentes de todo el país, Comienza el Jueves el II Festival Internacional de Cine Accesible y Comunicación Inclusiva

A pocas horas del comienzo del II Festival Internacional de Cine Accesible y Comunicación Inclusiva: “Más allá de las imágenes”, a realizarse en Concepción del Uruguay los días 5 y 6 de Septiembre, han confirmado ya su asistencia organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país: Mendoza, Santa Fe, Cordoba, Salta, por destacar algunas de las provincias que mandarán sus representantes, e incluso lo harán de los países vecinos Uruguay y Paraguay.

De este encuentro federal de la Comunicación Inclusiva, participarán profesionales de medios nacionales, y destacados formadores que desarrollarán temas como el acceso al aprendizaje y la cultura para las personas con discapacidad y las nuevas herramientas tecnológicas que lo permiten.

La primera jornada se realizará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Rios, ubicado en Eva Perón 24 a partir de las 8 de la mañana ; mientras que la segunda, se llevará a cabo en el Auditorio Carlos María Scelzi, sito en Urquiza y 8 de Junio.

El mismo está destinado a profesionales de los medios de comunicación, estudiantes de carreras afines, docentes, profesionales relacionados con la discapacidad y el público en general.

Durante el mismo se desarrollarán una serie de conferencias tales como: “La comunicación audiovisual accesible como herramienta de inclusión”, “La brecha digital, los desafíos para desarrolladores y usuarios”, “ La realidad de la audiodescripción y el subtitulado en los países desarrollados”, “Audiodescripción y Subtitulado: dos herramientas significativas de inclusión en los contenidos de EDUC.AR”, “Los desafíos para el guionista de audiodescripción”.

Destacados especialistas de instituciones nacionales e internacionales se darán cita para exponer sus conocimientos y a través de paneles, presentar experiencias relacionadas al eje del encuentro.

Las inscripciones son libres y gratuitas y se reciben a través del correo electrónico proyectoimaginarte@gmail.com