Ciclo de cine argentino este miércoles en Casa de la Cultura

En el marco de las diversas opciones que propone este flamante espacio, este miércoles a las 20, se presentará el largometraje La Ciénaga, dirigida por Lucrecia Martel y con la actuación de Graciela Borges y Mercedes Morán. También se proyectará el cortometraje Rey muerto, de la misma directora. La actividad se suma a las acciones de difusión y promoción de bienes culturales con acceso gratuito, organizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. Este es el disparador de la historia que propone el film La Ciénaga, de Lucrecia Martel, con la actuación de Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián, Daniel Valenzuela.

Previamente se proyectará el cortometraje Rey Muerto, también de Martel, con la actuación de Roly Serrano, Sandra Ceballos, Carlos Aldana, Marcelo Machuca. En este caso la historia transcurre en un pueblo del norte llamado Rey Muerto, una mujer escapa de su marido llevándose a sus hijos. El corto formó parte de “Historias breves I” (1995).

El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), propone este espacio de acceso en forma libre y gratuita para el séptimo arte de producción nacional.

Informes:

Casa de la Cultura

Dirección: 9 de Julio y Carbó – Paraná
Teléfono: 0343-4207901
Correo: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar
Facebook: www.facebook.com/casacultura.entrerios