Alumnos de Escuelitas Deportivas de la Cafesg se destacaron a nivel provincial

Decenas de alumnos del programa Escuelitas Deportivas, de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) participaron de un torneo de vóley desarrollado en la ciudad de San José. En tanto, la Sub-14 de la Escuelita Deportiva de Ubajay se consagró campeona provincial de la categoría.

Esta propuesta de promoción del deporte infantil que impulsa la Cafesg estuvo representada en la localidad del departamento Colón por más de 80 chicos de las escuelitas de Ubajay y Arroyo Barú, que disfrutaron al máximo de una jornada recreativa que trascendió los límites de una instancia netamente deportiva y se transformó en una experiencia de vida inolvidable para ellos.

En paralelo, la categoría Sub-14 de la Escuelita de Vóley de Ubajay se consagró campeona provincial en un torneo llevado a cabo en Colón. El equipo, conducido técnicamente por los profesores Luisina Verdala y Alejandro Bonnín, competirá ahora en la instancia nacional, entre 5 y el 9 de octubre, en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, representando a la provincia de Entre Ríos.

El programa Escuelitas Deportivas de la Cafesg se lleva a cabo con éxito en 18 pequeñas localidades de la Región de Salto Grande, donde los chicos practican distintas disciplinas deportivas como vóley, fútbol, hándbol y, en aquellas donde la infraestructura lo permite, también básquet.

La dinámica de la iniciativa contempla, por parte de la Cafesg, la contratación de un profesor de educación física en cada localidad, la compra de materiales deportivos e indumentaria, el seguro de los alumnos y su traslado a diferentes torneos y encuentros.