Malestar bustista por la foto con Mauro Urribarri

Desde el Frente Entrerriano Federal salieron a cuestionar el acercamiento de militantes al oficialismo. Afirman que fueron “seducidos por alguna prebenda o privilegio”. Además señalan que “sólo demuestran alejarse de la gente”.

Este sábado militantes del Frente Entrerriano Federal compartieron un encuentro con Mauro Urribarri. La reunión tenía como motivo lanzar el espacio “Volver a Perón”. En dicho ámbito político, integrantes del bustismo hicieron “autocrítica” para poder volver al Partido Justicialista.

La jornada se realizó en Victoria, allí un grupo importante del FEF expresaron al hijo del gobernador y Secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, la voluntad de abandonar las filas del bustismo y dejar de “ser oposición”. “No nos sentimos cómodos en el rol de oposición, diciendo que no a todo”, había manifestado el concejal por Victoria, Gabriel Tello.

Así las cosas el encuentro resonó en otro sector del bustismo, que, inmediatamente, esgrimió una respuesta. En un comunicado de prensa del espacio que lidera Jorge Pedro Busti, los militantes hacen notar su malestar por el acercamiento de un sector bustista al urribarrismo: “Si estos compañeros se sintieron convocados por el lema ‘Volver a Perón’, es poco y nada lo que entendieron cuando integraron las listas del FEF que percibía desde el vamos que el kirchnerismo se alejaba del ideario del peronismo”, dice un pasaje del comunicado.

Los militantes del FEF expresan que “lejos van quedando aquellos que hacen de la política un ámbito de placeres individuales. Que resuelven su militancia mirando su propio ombligo, dejando que el árbol les tape el bosque”.

“Somos jóvenes que actuamos todos los días y si hay dirigentes que se llaman jóvenes y hoy se reúnen con el oficialismo no tenemos por qué oponernos. Eso sí, nosotros seguiremos en nuestro camino con la gran diferencia de que no seremos quienes deberemos explicar los vaivenes y cambios de discursos ante los vecinos de sus pueblos y grupos de militancia de estos compañeros que son seducidos por alguna prebenda, privilegio o las alfombras rojas del poder”, aseguran.

En tanto señalan que “seguiremos encontrando muchos más compañeros dispuestos a dar lo mejor de si, sin creer en la limitada idea de concebir la política como el lugar donde si salís en tal o cual foto obtendrás mejoras individuales”.

Asimismo, los militantes que tienen como referente al ex gobernador Jorge Pedro Busti, recuerdan que “estos compañeros que hoy salen en una foto a los codazos para tener mejor plano hablaban de que el kirchnerismo era una deformación del peronismo”, sostienen, al tiempo que añaden que “no nos olvidamos como en sus encendidos discursos hablaban de que el kirchnerismo había quebrado a la sociedad en dos mediante la intolerancia y el autoritarismo ni como se quejaban de que el oficialismo presionaba a los compañeros al punto de llevarlos al borde de perder su dignidad laboral y familiar. No nos olvidamos, y por eso les pedimos que tampoco se olviden tan fácilmente de sus palabras”, manifiestan.

Al final, los dirigentes terminan expresando que “no somos nosotros los que tendremos que explicar a los vecinos porque cambiamos el discurso. Allá ellos con su nuevo ideario kirchnerista, ya que con estas conductas sólo demuestran alejarse de la gente que los votó para que ejerzan el rol de oposición y no el de aplaudidores amanuenses”, concluyen.